Gastón Intelisano


1-¿Dónde escribís?

Hasta el año pasado escribía en una PC, sentado frente a un escritorio grande de madera negra. Hace 7 meses me mudé y ahora tengo un escritorio un poco más chico y de color blanco.

2- ¿Trabajás en computadora o a mano?

 Comienzo a delinear la historia a mano. Llevo mi anotador a todas partes y cuando tengo bastante material, me siento a escribir en mi notebook.

3- ¿Escribís todos los días? ¿Tenés un horario fijo?

Cuando ya tengo la historia desarrollada, escribo todos los dias. Mi última novela "Error de cálculo" la escribí durante las vacaciones de verano pasado y escribía 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde.

4-¿Cuánto tiempo le dedicás?

Cuando tengo fecha de entrega, lo que haga falta (y me permitan mis 2 trabajos).

5- ¿Algún ritual, costumbre o manía a la hora de sentarse a escribir?

Cuando me siento a escribir me gusta escuchar música instrumental. Bandas de sonido de películas, en especial.

6- ¿Cuándo das por terminado un texto? ¿Qué recorrido emprende ese texto?

Cuando la historia se completa y el crimen se resuelve...Eso creo.

7- ¿Qué relación tenés con tu biblioteca?

Estoy muy orgulloso de mi biblioteca. Trabajar casi 5 años en una librería (El Ateneo Grand Splendid) ha hecho que crezca mucho en número. Disfruto mucho leer una y otra vez algunos de los libros que tengo. Y es mi fuente de consulta más completa.

8- ¿Qué libro te gustaría leer?

"Historia Clínica" del Dr. Daniel Perez Rosetti. Me parece uno de los libros más interesantes del año. 

9- ¿Qué cinco libros no pueden faltar en tu biblioteca ideal?

1) "Estudio en Escarlata" de Arthur Conan Doyle. 2)"Un saco de huesos" de Stephen King. 3) "Código negro" de Patricia Cornwell. 4)"Dragon Rojo" de Thomas Harris. 5)"Detective" de Arthur Hailey.

10- ¿Cuáles son los autores/libros que te parecen más sobrevalorados y cuáles los menos valorados?

Me parece que los clásicos (que son obras cumbres) siguen siendo sobrevalorados. Y los Best-Sellers suelen ser los menos valorados. Si bien existen autores como Stephen King que, a pesar de ser un super Best-seller, es un autor de una calidad insuperable.

11- ¿Qué relación tenés con la inspiración?

Reconozco que trabajo mucho para que las ideas se conviertan en historias. No me funciona sentarme frente a la pantalla en blanco con el cursor titilando...Por eso voy a los lugares donde ocurrirán los hechos, consulto con expertos en distintas disciplinas y me informo bastante. Como dice el dicho, trato de que la inspiración siempre me encuentre trabajando.

12- ¿Cuándo una persona se convierte en un buen lector?

Creo que cuando además de leer tus libros, se encariña con los personajes y las historias. Cuando espera tu próxima novela con ansiedad. Ese es un lector fiel. Y es el lector que te pone más presión para que cada nueva novela sea mejor que la anterior.

Bonus Track:

-Experiencias e impresiones de escribir estimulado por alguna sustancia o en un estado de conciencia alterado.

No hay experiencia que altere más el estado de conciencia de un escritor, que saber que tenés que entregar la novela en una fecha muy próxima...
La ansiedad, la adrenalina, la depresión (porqué no) que se siente en esos momentos, te pone al límite de la cordura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario