Tomás Boasso

1-¿Dónde escribís? 

Escribo en mi casa, que antes era terraza y ahora jardín.

2- ¿Trabajás en computadora o a mano?

Tengo una netbook, uso el Word starter con publicidades a los costados porque no sé cómo instalar el que va. Igual camina.

3- ¿Escribís todos los días? ¿Tenés un horario fijo?

En mi cabeza escribo todos los días, pero creo que la pregunta viene por otro lado, es decir, no, no escribo todos los días, y quiero que siga siendo así.

4-¿Cuánto tiempo le dedicás?

Todo el día en la cabeza y poco en la compu, por eso escribo poesía, no soportaría estar sentado más de dos horas con lo mismo.

5- ¿Algún ritual, costumbre o manía a la hora de sentarse a escribir?

Me armo un porro y me fumo tres secas.

6- ¿Cuándo das por terminado un texto? ¿Qué recorrido emprende ese texto?

Lo que noto es que nunca doy por terminado un texto: hace poco corregí unos poemas publicados hace tres años.

7- ¿Qué relación tenés con tu biblioteca?

La amo y la toqueteo.

8- ¿Qué libro te gustaría leer?

¿Ahora? Uno de partituras de Paul Desmond, algo tengo en PDF, pero gustaría tener el libraco entero con todas sus obras.

9- ¿Qué cinco libros no pueden faltar en tu biblioteca ideal?

The Onion, Memory de Craig Raine; Summer Knowledge de Delmore Schwartz; los Cantos de EzraPound, El Estado y él se amaron de Daniel Durand y… uno que no tengo: el libro ese violeta de la UNL con la obra de Juanele.

10- ¿Cuáles son los autores/libros que te parecen más sobrevalorados y cuáles los menos valorados?

Desde mi punto de vista se sobrevaloran las novelas y sucede al revés con la poesía, pero esto lo digo desde mi ego y creo que está bien todo, que se vendan muchas novelas y libros de Narda Lepes, que se vendan libros de autoayuda, que los libros de poesía sigan siendo lindos, baratos e inconseguibles.

11- ¿Qué relación tenés con la inspiración?

La tengo guardada en un frasco lleno de flores.

12- ¿Cuándo una persona se convierte en un buen lector?

No sé, ni idea. A lo mejor cuando en eventos sociales citás a Borges con naturalidad.

BonusTrack:
 -Experiencias e impresiones de escribir estimulado por alguna sustancia o en un estado de conciencia alterado. 


El famoso y querido elemento de la poesía conocido como Falopeia, ya Pound hablaba de esto… es la danza de la falopa entre las imágenes y la melodía. 

¿Nos mostrás tu biblioteca y tu lugar de trabajo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario